ADECEM

fotografia-principal-copiarLa Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas es una Asociación Civil con personalidad jurídica y patrimonios propios, que no persigue fin de lucro, ni de proselitismos partidistas, político electoral o religioso. Es una asociación de nacionalidad mexicana, con exclusión de extranjeros. Se constituye en Culiacán, Sinaloa, el 23 de octubre del 2015. Es la primera en su tipo en México y Sinaloa.

Objetivo:
El Desarrollo y Competitividad de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas, sin dejar de lado el Impulso y Fortalecimiento de los Organismos de Representación Empresarial y Profesional e Incentivar el Espíritu Emprendedor de los Asalariados.

Fines:
Groso modo; tres líneas estratégicas

1. Desarrollo y Competitividad de las MIPYMES (99,8% del total)
En Sinaloa, el 92.9 por ciento de las empresas son micros; es decir, generan hasta 10 empleos y tienen ingresos menores a 383 mil 333 pesos por mes; de esos, el 96.1 por ciento, tienen ingresos de hasta 166 mil 666 pesos al mes.

Asimismo, el 6.6 por ciento de las empresas son pequeñas, porque emplean de 11 a 50 trabajadores y sus ingresos van de los 4 a 90 millones de pesos al año y las medianas, son el 0.3 por ciento del total, emplean de 50 a 250 personas y su ingreso anual es mayor a los 100 millones y menor a los 250 millones de pesos.

En virtud de lo anterior; nuestro interés primordial son las MIPYMES.

2. Impulso y Fortalecimiento de los Organismos de Representación
En Sinaloa hay más de 120 organismos vinculados al empresario y profesionista en general y de ellos, 25 son cámaras empresariales y/o delegaciones, las cuales si bien son empresas no lucrativas, enfrentan desafíos en su operación de forma cíclica, por tanto, se busca coadyuvar con ellas a fin de que sean sustentables.

3. Incentivar el Espíritu Emprendedor de los Asalariados
Alrededor del 56 por ciento de los contribuyentes son asalariados en Sinaloa y la diferencia entre ellos y las personas físicas con actividad empresarial es una idea de negocios, un plan bien estructurado y deseos de superación, de salir adelante.

Muchos de ellos, son verdaderos expertos en ciertas áreas del conocimiento y al existir una adecuada orientación, podrían ser consultores y ofrecer capacitación.

ADECEM - Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas. Asociación Civil.
Hecho por creativo tribeca.