Gobierno Electrónico

fotografia-principalConsejo Estatal de Gobierno Electrónico

El 05 de octubre del 2016 se instaló el Consejo Estatal de Gobierno Electrónico, previsto en la Ley de Gobierno Electrónico del Estado de Sinaloa y del cual forma parte la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem).

Propósito

El Consejo Estatal de Gobierno Electrónico es la instancia encargada de proponer, promover, diseñar, facilitar y aprobar las políticas, programas, soluciones, instrumentos y medidas en materia de gobierno electrónico en el Estado, a través del uso y aprovechamiento de las tecnologías de información.

Atribuciones

I. Aprobar la implementación de la política pública de Gobierno Electrónico, a través del uso y aprovechamiento estratégico de las tecnologías de información.

II. Promover la creación de los instrumentos que garanticen a las personas el derecho permanente de realizar trámites y servicios electrónicos.

III. Aprobar la agenda digital.

IV. Aprobar anualmente el Programa Estatal de Tecnologías de la Información.

V. Vigilar la aplicación de criterios, normas y procedimientos relativos al uso y aprovechamiento estratégico de las tecnologías de la información a los sujetos de la Ley de Gobierno Electrónico.

VI. Aprobar los instrumentos de orientación, dirigidos a las personas, sobre los derechos y obligaciones que les otorga la presente ley y otros ordenamientos en materia de gobierno electrónico.

VII. Vigilar que los sujetos de la Ley de Gobierno Electrónico cumplan con lo necesario para la operación e implementación del SETS

VIII. Aprobar la plataforma tecnológica que garantice controles efectivos con relación a la seguridad de los sistemas de información que sustentan los trámites y servicios electrónicos.

IX. Promover la interoperabilidad entre las tecnologías existentes a nivel federal, estatal y municipal, de manera que se logre la cooperación y coordinación necesaria para asegurar el éxito del Gobierno Electrónico, a través del uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información.

ADECEM - Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas. Asociación Civil.
Hecho por creativo tribeca.