Presidente

presidente_foto_200pxJulio Cesar Silvas Inzunza

Es originario de Culiacán, Sinaloa. Es Licenciado en Ciencias de Comunicación por la Universidad de Occidente, Campus Culiacán y egresado del Programa de Perfeccionamiento de Competencias Gerenciales del ICAMI y del Diplomado en “Alta Dirección y Gestión Empresarial”, de la Universidad México Internacional.

Desde 2005 participa en organismos de representación empresarial en México y Sinaloa, ha sido durante 11 años socio de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Culiacán (EVM), fue responsable de la puesta en marcha e inicio de operaciones de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia (EVM) de Navolato y de su desarrollo desde 2008 a diciembre del 2011, llegando a ser Secretario Nacional de la Confederación Mexicana de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia (COMEV), entre 2012 y 2014. Fue socio y consejero de Canacintra Culiacán durante más de 8 años y Secretario de la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio.

En mayo del 2013 es invitado en Culiacán a la Junta de Presidentes de Cámaras y Organismos del Sector Privado (ahí participan diez presidentes de organismos) y en función de su expertis asume el rol de Secretario técnico hasta agosto de 2015, enfocándose en septiembre del 2015 en la creación de la Junta de Presidentes de Cámaras y Organismos del Sector Privado (Intercamaral) en Sinaloa, ahí participan los presidentes de Fecanaco, Canacintra, Canirac, Canieti, Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Asociación de Colegios de Profesionistas y de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem).

Dentro de su actividad empresarial, es Director General de Imedios México, firma dedicada a ofrecer Servicios de Información y Análisis para la Edición, Producción y Gestión de Revistas y/o la Gestión de Planes y Proyectos de Impacto Sectorial y Regional. También ha impartido más de 32 conferencias y/o talleres en diferentes foros a empresarios, mandos intermedios, profesionistas colegiados y estudiantes.

Desde 2012 participa en Sinaloa en el Comité Estatal de Evaluación del Fondo Nacional Emprendedor del INADEM, llegando a ser Representante de la Iniciativa Privada a partir del 2016. Asimismo, entre 2011 y 2015, ha sido columnista de los periódico Noroeste, El Sol de Sinaloa y comentarista de negocios en los Noticieros Línea Directa, Cadena 5, Panorama de 7 a 7, Universo PyME, Visión Empresarial, conductor de Imedios Radio y director de Imedios, revista electrónica de Negocios.

En octubre de 2015 impulsó la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), A.C., de la cual es Presidente fundador del Consejo Directivo.

ADECEM - Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas. Asociación Civil.
Hecho por creativo tribeca.